Gobierno aspira a que las universidades amplíen ofertas de cupos en al menos un 20%

- Advertisement Article Top Ad -

Hasta este lunes, los estudiantes que cursan el último año de bachillerato y aquellos que ya se graduaron pero que aún no han ingresado a la universidad rinden una prueba unificada: Ser Bachiller y el Examen Nacional de Educación Superior, que sirve tanto para culminar sus estudios secundarios como para obtener un cupo universitario.

En total son 292.728 los jóvenes inscritos para rendir el examen en el ciclo Sierra. Además de graduarse, la gran expectativa se centra en el acceso a la Universidad y para ello, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se ha empeñado en lograr que los centros de educación superior amplíen su oferta de cupos.

El titular de la entidad, Augusto Barrera, aclaró que la cantidad de cupos no dependen de una decisión gubernamental sino de la propuesta que abra cada universidad. “Lo que estamos haciendo ahora con la política de diálogo es pedirles que amplíen la oferta y muy probablemente tendremos un 15% o 20% más”, anotó.

Ratificó que siendo un tema de interés social, el gobierno del presidente Lenín Moreno, está además buscando mecanismos de nivelación y propedéutico como la incorporación de un programa de preparación con orientación vocacional y la reapertura de los pre-politécnicos.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN  ANDES 

- Advertisement Article Bottom Ad -