ECUADORTitulares

Asamblea Nacional aprueba moción de censura contra excontralor Carlos Pólit

Con 132 votos afirmativos y 1 abstención, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el pedido de moción de censura contra el excontralor Carlos Pólit Faggioni. Tras un largo debate, en una sesión que se prolongó por más de siete horas, se cumplió un proceso contra el funcionario que ya había enviadosu renuncia irrevocable.

Su defensor, Hernán Ulloa Parada, había pedido previamente la suspensión de la sesión de juicio político, pero los asambleístas decidieron cumplir el proceso político de un juicio.

«La competencia de la Asamblea es la censura. La renuncia no surte destitución. esa censura se logró por unanimidad», dijo esta noche tras el cierre de la sesión el presidente de la AN, José Serrano.

Pasadas las 15:30, por unanimidad, con el voto de 133 asambleístas registrados, la Asamblea Nacional dio inicio al juicio político del excontralor Carlos Pólit, en ausencia.

La sesión plenaria N°. 463 de la Asamblea Nacional se insataló con más de media hora de retraso (estaba previsto que empiece a las 15:00).

Hernán Ulloa, defensor del excontralor, entregó minutos antes un escrito en la Asamblea y califica de ilegal el juicio político.

El bloque de Alianza PAIS (AP) busca consensuar una resolución con la que, a más de censurar a Carlos Pólit, lo inhabilite políticamente por unos dos años, algo que no está contemplado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: