(Vídeo) 14 restaurantes del país fueron reconocidos por su responsabilidad nutricional

    - Advertisement Article Top Ad -

    12 restaurantes de Quito y Guayaquil recibieron un reconocimiento del Estado por responsables ser con la nutrición de sus clientes. “Responsabilidad Nutricional” es una estrategia, liderada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la cual tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable en el sector privado.

    María José Mendieta, directora de Promoción de la Salud del MSP, entregó los reconocimientos a: Latitud Food and Drink, La Criollita, The Neighbor, La Sazón de la Abuela, Galleti, La Cuchara de San Marcos, The Local Pantry, Super Foods, La Marelle y Maitane, El Gusto Manabita y El Bolón Asado. De acuerdo con el MSP, a escala nacional hay 14 los restaurantes con este reconocimiento, incluidos dos de las Islas Galápagos.

    Según las autoridades de Salud, esta estrategia fomenta la alimentación saludable a la par de generar conciencia y responsabilidad en la población al momento de escoger y seleccionar sus alimentos. También que los restaurantes entreguen información que permita elegir opciones de preparaciones más saludables en la población; y, además, contribuir a controlar el incremento del sobrepeso y la obesidad.

    La entrega de este reconocimiento se realiza siempre que los restaurantes cumplan con los criterios de promoción y entrega de información. Entre los criterios están los siguientes: oferta gratuita de agua para el consumo humano; oferta de al menos un plato con vegetales naturales (frutas, verduras o legumbres); oferta de reemplazo de bebidas endulzadas por agua o bebidas naturales no endulzadas; la no oferta de sal, salsas y aderezos procesados en las mesas; inclusión de mensajes que fomenten la alimentación saludable en el menú o en algún lugar visible; inclusión de valor calórico de alimentos en los menús; entre otros.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -