El primer patrullaje militar sale a la calle con 250 hombres

    La lucha contra el crimen, con operaciones coordinadas entre militares, policías y agentes de tránsito, comenzó ayer, a las 16:00, en el populoso sector del Guasmo Sur de Guayaquil, bajo un esquema de trabajo previamente acordado entre las tres entidades, que se mantiene en reserva por motivos de seguridad.

    En el primer patrullaje, de lo que la policía llama operativos multisectoriales, participaron un total de 250 marinos que durante el día estuvieron afinando detalles de las operaciones sorpresivas que, en principio, involucrarán a unos 400 hombres del Batallón de Infantería Guayaquil. Ese número podría aumentar o disminuir, dependiendo de los ajustes que se haga a la planificación de arranque.

    Los infantes de Marina tendrán el control del centro, sur y sureste de Guayaquil, que es su área de acción de control de armas en el perímetro urbano. A este primer grupo se sumarán hoy, por un lado los uniformados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y, por otro, los miembros del Ejército que, desde el fuerte militar Huancavilca, saldrán a las operaciones de control de armas en la extensa zona periférica del norte de la ciudad, que incluye sectores como Bastión Popular, la Nueva Prosperina y Monte Sinaí.

    LEA MÁS EN EXPRESO

    - Publicidad Bottom Ad -