El juicio político al vicepresidente Glas se entrampa en los argumentos

    - Advertisement Article Top Ad -

    Sin que exista todavía un pronunciamiento del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sobre la solicitud de juicio político presentada por la bancada de CREO-SUMA en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, el oficialismo y la oposición mantienen un cruce de argumentos sobre si existen o no las pruebas.

    Marcela Aguiñaga (PAIS) asegura que lo presentado por la oposición, como decretos ejecutivos encargando a Glas de los sectores estratégicos, no son elementos probatorios, por lo que considera que el CAL no debería calificar la solicitud.

    El boque solicitante del juicio está presentando como pruebas los procesos judiciales abiertos contra Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerentes de Petroecuador, ambos con sentencias.

    Pero para Aguiñaga cada persona es responsable de sus actos. “Cuando uno es funcionario, hay un orgánico administrativo que determina cuáles son las funciones que le corresponden. Es decir cada funcionario responde por sus propias actuaciones”; mas no el Vicepresidente, que tenía otras funciones, manifestó la legisladora. “Tenía a su cargo la coordinación, la ejecución y vigilar que los grandes proyectos se hagan realidad”, agregó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     

    LEA MÁS EN LA HORA 

    - Advertisement Article Bottom Ad -