En Bahía IESS entrega tercer Centro Materno Infantil y Emergencia

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, entrega el Centro Materno Infantil y Emergencia en Bahía de Caráquez, unidad médica tipo C moderna y equipada con tecnología de punta, que fue construida en tiempo récord, en apenas seis meses, en reemplazo de la anterior edificación afectada por el intenso terremoto del 16 de abril de 2016.

    Su estructura con características sismorresistentes, se construyó en una zona libre de riesgos naturales, como tsunami o deslizamientos; en un terreno de 6.152 m2., más amplia que la anterior, de dos plantas, con 11 consultorios y ascensor para facilitar la movilidad de los beneficiarios; además está un bloque de una planta para la agencia del IESS, donde se atenderán los procesos de afiliación, jubilaciones, riesgos del trabajo y demás prestaciones y servicios. En obra civil y equipamiento se invirtió USD 7´177.440.

    Brindará atención en los servicios de: medicina familiar, medicina general, gineco obstetricia, pediatría, psicología, odontología, nutrición, imagenología: rayos X y ecografía, rehabilitación física, nefrología, cardiología, laboratorio, farmacia institución y el servicio adicional de atención del parto normal, en dos salas bien equipadas con dos cubículos para recibir a dos parturientas de manera simultánea.

    La atención en consulta externa será en horarios extendidos, de lunes a viernes de 06:00 a 22:00, y los fines de semana de 08:00 a 16:00; y el servicio de emergencia, las 24 horas de los 365 días del año. Laborarán 151 funcionarios, incluidos los 100 que atendían en la anterior unidad médica. Del total, 123 es personal de la salud y 28 son administrativos debidamente capacitados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Entre el 2015 y 2017 el IESS lleva adelante un plan intensivo de nueva infraestructura de salud y se construyen 52 nuevas unidades médicas en todo el país, de las cuales 21 ya están en funcionamiento: hospitales Los Ceibos, Machala y Quevedo, Centros Geronto Geriátricos en Azogues y Santo Domingo de los Tsáchilas, Centro de Especialidades y Diálisis La Mariscal, 13 centros médicos del Seguro Social Campesino, los Centros Materno Infantil y Emergencia en Zaruma y Cuenca y ahora entregamos el tercer Centro Materno Infantil en Bahía.

    En Manabí, en los próximos meses se entregará el nuevo Hospital General de Manta, que se construye en reemplazo de la anterior edificación afectada por el fenómeno natural de abril del 2016. Este mega hospital tendrá capacidad para 200 camas.

    Confirmado.net / IESS

    - Advertisement Article Bottom Ad -