close

Siete muertos y 27 heridos en accidente de tránsito en la vía Los Bancos-Las Mercedes

Siete personas fallecidas y 27 heridas es el saldo preliminar de un accidente de tránsito registrado la noche del miércoles 28 de junio de 2017, en la vía Los Bancos-Las Mercedes.

La coordinación entre los centros ECU 911 Quito y ECU 911 Santo Domingo, permitió la asistencia oportuna de Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública y los cuerpos de bomberos de Quito y Santo Domingo a la vía Los Bancos-Las Mercedes, precisamente en el kilómetro 37, donde según la información proporcionada a través de una llamada recibida a la línea única de emergencias 9-1-1, un bus se había volcado y caído hacia un barranco la noche de este miércoles 28 de junio.

La información reportada por los socorristas determinada que entre los heridos y fallecidos, se pudo identificar a varias personas de nacionalidad colombiana y menores de edad. Los heridos fueron trasladados tanto al Hospital Pablo Arturo Suárez y al Hospital Baca Ortiz en Quito como al Subcentro de Salud de Los Bancos.

Cabe destacar que, debido a lo agreste del sector las comunicaciones vía radio y teléfono celular son casi nulas. Debido a las características del accidente fue necesario el traslado de una grúa hasta el sitio a fin de movilizar el autobús y de esta manera permitir a los socorristas la extracción de los cuerpos. La lejanía del lugar de los hechos y lo agreste del terreno dificultan las labores de rescate y la comunicación directa ya que tanto la señal de radio como de telefonía celular es limitada en esa localidad. El vehículo de trasporte público cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil al momento del siniestro.

Confirmado.net / ECU 911