Sigue procedimiento en juicio a Pólit

La Comisión de Fiscalización analizó la información entregada por la defensa de Carlos Pólit, antes de confirmar si continúa el proceso de juicio político en su contra. El ponente de la censura, Daniel Mendoza (AP), señaló que el excontralor fue “cómplice, solapador y encubridor” de los actos de corrupción. Cuestionó que este año pasó el 54 % del tiempo de vacaciones y el 11 % en comisión de servicios o licencia.

Sobre las auditorías a los 33 contratos de la constructora Odebrecht destacó que el organismo de control no determinó ningún tipo de responsabilidad. Jorge Acosta, abogado de Pólit, manifestó que se presentaron 16 indicios relacionados a las obras de la constructora brasileña.

Mientras, el legislador Raúl Tello cuestionó que se quiere aprobar el informe hoy y en otros momentos el oficialismo funciona “al modo (Luis) Fonsi: ‘despacito,’ cuando no les conviene”. El presidente de la Asamblea, José Serrano, adelantó que, de aprobarse la censura en la Comisión, los parlamentarios están convocados para el domingo, a las 15h00, para debatir la solicitud en el Pleno.

Confirmado.net / Ecuavisa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: