Red de profesionales por la Salud apoya gestión de Richard Espinosa

    - Advertisement Article Top Ad -

    A nombre de la RED DE PROFESIONALES POR LA SALUD, dejamos sentado nuestro rechazo a quienes pretenden desconocer los logros obtenidos en los últimos años en la Seguridad Social, sobretodo en la gestión que viene realizando el Ing Richard Espinosa en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

    Como profesionales de la salud, nos sentimos orgullosos de tener hospitales que constituyen mega obras construidas en tiempo récord. Al inicio de la administración de Richard Espinosa, el IESS contaba con alrededor 16000 profesionales de la salud, teniendo actualmente alrededor de 22 profesionales entre ellos médicos y auxiliares de enfermería que hoy prestan sus servicios a favor de los afiliados y jubilados de país, en un sin número de especialidades que hace poco no se ofertaban en el Ecuador. Con la infraestructura que se sigue construyendo, sin duda siguen generándose espacios para nuestros compañeros.

    La prestación de salud es responsabilidad de todos, por eso reconocimientos internacionales como el obtenido por parte de la ONU a la Red Integral de Salud Pública, constituyen la muestra contundente de estos logros, donde sin duda, el IESS ha jugado un rol primordial, siendo el único seguro que cubre el 100 % del costo de la prestación, sin límite de cobertura ni preexistencia.

    La Contraloría General del Estado, en uso de sus atribuciones de control determinó, a pedido de la actual administración del IESS, los valores que deberán cubrirse por parte del Estado en ciertas prestaciones de salud que el IESS otorga, resolviendo un problema que se acarreaba desde el 2001.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Reiteramos nuestro apoyo al Presidente del Consejo Directivo Richard Espinosa y a su equipo técnico que vienen administrando eficiente y transparentemente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en favor de la salud ecuatoriana.

    Confirmado.net / Red de Profesionales de la Salud

    - Advertisement Article Bottom Ad -