Proyecto minero Fruta del Norte entregó USD 497 mil a la municipalidad de Yantzaza, por concepto de impuestos

    - Advertisement Article Top Ad -

    La empresa Lundin Gold S.A., operadora del proyecto minero Fruta del Norte, pagó USD 497.881,58 al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, por concepto de tributos anuales.

    El desembolso corresponde a patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual, calculado en base a los activos de la compañía declarados al 31 de diciembre de 2016. Adicionalmente, realizó el pago de USD 25.000 correspondiente a la patente municipal del cantón Yantzaza.

    El 1,5 por mil es un impuesto que consta en la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006) que determina que las personas naturales o jurídicas, sociedades de hecho y negocios individuales nacionales o extranjeros obligados a llevar contabilidad, deben tributar a favor del municipio de su jurisdicción sobre los activos totales considerados dentro del año calendario.

    “Somos claros y transparentes en nuestros procesos, mantenemos una política de puertas abiertas en la compañía y trabajamos de la mano con las comunidades buscando beneficios compartidos”, indicó Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    De acuerdo al directivo, este acto demuestra la gestión de minería responsable con el país, la comunidad y los gobiernos locales; así como, el cumplimiento de las normas de operación establecidas en el país.

    El subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, precisó que el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del cantón Yantzaza es apoyado por la minería responsable con el pago de obligaciones tributarias, a lo que se suman las regalías mineras anticipadas y a las múltiples fuentes de trabajo generadas en la zona de influencia.

    El proyecto Fruta del Norte tiene reservas estimadas por 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. En los primeros años, la minera invertirá aproximadamente USD 1.000 millones, generando alrededor de 2.000 plazas de trabajo directo en la construcción de la mina.

    Confirmado.net /Ministerio de Minería

    - Advertisement Article Bottom Ad -