ORGULLO GAY: Acceso a empleo, un pedido permanente

La necesidad de un mayor acceso al empleo es uno de los reclamos de la comunidad GLBTI de Ecuador al celebrarse este miércoles 28 el ‘Día del Orgullo Gay’, fecha que recuerda los disturbios de Stonewall, en Nueva York, de 1969, y es considerada el inicio del movimiento de liberación homosexual.

“Una de las cuestiones que debemos trabajar urgentemente es el acceso al empleo de la población GBLTI, con énfasis para población transexual”, dijo a Andes la asambleísta Diane Rodríguez, quien cumple una agenda en España como parte de El Madrid-Summit que reúne a líderes mundiales de estas poblaciones.

“Quizás establecer una tasa porcentual en el Código de Trabajo, como se hizo para las personas con discapacidad, pero con énfasis para la población ‘trans’; eso sería un tema importante que deberíamos ir trabajando”, apuntó Rodríguez.

En este mismo ámbito, manifestó que se busca revertir la carga probatoria que debe presentar ante la justicia un GLBTI contra su patrono porque le ha discriminado o despedido intempestivamente por su condición, ya que es siempre esta persona la que debe demostrar el agravio, pero se busca que sea su superior quien pruebe que no cometió la falta.

Información completa en Agencia Andes

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: