Oficialistas aceleran informe para censurar el domingo a Carlos Pólit

Alianza PAIS (AP) apuesta a una censura “automática” del excontralor Carlos Pólit, en un juicio político que será debatido este domingo en una sesión ya definida para las 15:00.

Ayer venció el plazo para presentar las pruebas y la Comisión de Fiscalización aceleró la elaboración del informe recomendando la interpelación de Pólit, por incumplimiento de sus funciones por no emitir informes con responsabilidades penales a las contrataciones del Estado con Odebrecht, que admite pago de sobornos.

Una resolución planteada por Sofía Espín (AP) superó lo que determina el artículo 82 de la Ley de la Función Legislativa de cinco días para elaborar el informe. La ciudadanía demanda celeridad, justificó Espín.

El único legislador que protestó fue Raúl Tello (IND). Dijo que se necesita analizar a profundidad. “No estoy de acuerdo que actuemos con celeridad cuando conviene, porque se trata de tapar la olla lo más rápido posible, y que actuemos a modo Fonsi, despacito, cuando no nos conviene”.

Jorge Acosta, en representación de Pólit, presentó pruebas de descargo del exfuncionario: unas treintas carpetas con informes especiales de Odebrecht. Queda “demostrado más allá de la saciedad de que el señor contralor Carlos Pólit, cumplió con su trabajo”.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO