close

Los operativos antidelictivos serán sorpresivos

Las acciones de control de armas serán profundizadas en el país y puntualmente en las provincias de Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, durante el segundo Consejo Sectorial de Seguridad que se realizó ayer durante cinco horas en Guayaquil.

El primero fue en Quito la semana pasada. Los operativos serán sorpresivos y combinados entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “No se efectuarán actividades de control de armas solo con la intervención de las Fuerzas Armadas…, el trabajo será en conjunto con la Policía.

Esta es una acción permanente de control de ilícitos y sobre todo de acciones que provoquen violencia”. Además, Carvajal informó que el Consejo Sectorial de Seguridad estableció un plazo de 15 días para que la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) presente una propuesta para mejorar la prevención y el control del consumo y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas al menudeo.

En la propuesta deberán intervenir los ministerios del Interior y Salud, Policía y las Fuerzas Armadas. El funcionario ratificó la invitación a los municipios para que participen en el control de la circulación de motos y de los espacios públicos.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO