Concejo trata este 27 de junio la propuesta de alza de pasajes en Quito

El Concejo Metropolitano se reunirá hoy, 27 de junio de 2017, para continuar el tratamiento del proyecto de ordenanza que regulará las tarifas del transporte de pasajeros en la capital. Así se completará el primer debate de la normativa, que plantea un incremento de USD 0,05 en el pasaje por transporte urbano en Quito.

La discusión se retomará luego de que los concejales fueron convocados ayer para participar en una mesa de trabajo para profundizar en la propuesta elaborada por la Secretaría de Movilidad, luego de haber realizado una consultoría.

El estudio estuvo a cargo de la firma GSD Plus, que hizo un análisis de los costos operacionales, financieros y de inversión que existen en el sistema de transporte público de la ciudad, para diseñar a partir de ello la política tarifaria.

En la sesión extraordinaria del Concejo, realizada el viernes 23 de junio pasado, Darío Tapia, secretario de Movilidad, dijo que se organizaron mesas de diálogo con la ciudadanía, usuarios, colectivos ciudadanos, expertos en movilidad, operadoras del servicio, etc., para hablar sobre la calidad del servicio.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: