Asume la primera mujer indígena como Gobernadora de provincia en Ecuador

    Paolina Vercoutére Quinche se convirtió este martes en la primera mujer indígena en tomar posesión como gobernadora de una provincia en Ecuador, en una ceremonia encabezada por el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet, sede del ejecutivo.

    “Me siento muy honorada, realmente con una gran responsabilidad y yo creo que el hecho de estar en este espacio no me pertenece casi exclusivamente. Es el resultado de todas las luchas que han venido desde la época de nuestros abuelos, de todas las historias de exclusión que tenemos todos nosotros y, sobre todo, de las luchas de los movimientos sociales que hacen que ahora tengamos esta voz y esta presencia”, señaló a Andes pocos minutos después de la ceremonia de juramentación como gobernadora de Imbabura.

    “Yo lo que quiero es sentarme a conversar con la gente, como nuestro compañero Presidente. Conversar con todos los sectores, realmente creo que es verdad, somos la representación política pero hay que darle también otro aire al ejercicio de la autoridad y del poder”, apuntó.

    “Hay que estar en comunidad, hay que estar en territorio. Yo creo que ese es el encargo que tenemos y ese es nuestro estilo y ese es lo que nosotros vamos a hacer”, añadió.

    Información completa en Agencia Andes

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -