Asamblea Nacional de Ecuador rechaza política migratoria de Donald Trump

    - Advertisement Article Top Ad -

    Una resolución de solidaridad con los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos frente a la política migratoria de la administración de Donald Trump, aprobó este martes el pleno de la Asamblea Nacional, con 127 votos afirmativos de 137 posibles, cero votos negativos y cero abstenciones.

    “Unánimemente desde la Asamblea Ecuador aprobamos la resolución en Respaldo a Migrantes. La protección de sus derechos es nuestro deber”, señaló al concluir la votación el presidente del Legislativo, José Serrano, desde su cuenta en Twitter.

    La resolución, de 14 artículos, rechaza la política migratoria del gobierno de Estados Unidos por las acciones que atentan y vulneran los derechos humanos de las personas en condición de movilidad y se solidariza con las familias y los ecuatorianos deportados que “han visto frustrado su proyecto migratorio de reunificación familiar o de búsqueda de otras oportunidades”.

    Entre otros acápites, apoya las acciones desde el Viceministerio de Movilidad Humana y las medidas concretas adoptadas en el Plan de Contingencia que tienden reducir el número de personas deportadas y a la regularización de los compatriotas en el exterior.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Información completa en Agencia Andes

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -