Ecuador y España firmarán dos Acuerdos de Colaboración para financiar proyectos de educación y salud

En el marco del Programa de Canje de Deuda Ecuador-España, este martes 27 de junio de 2017 a las 10:30, se firmará dos Acuerdos de Colaboración para apoyar proyectos con dos institutos técnicos de educación superior y el adecentamiento de 52 unidades de salud en la provincia de Manabí.

El evento contará con la participación de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud, Economía y Finanzas, Senescyt y el Programa de Canje de Deuda.

Los proyectos tienen como propósito utilizar recursos del canje de deuda para fortalecer los sectores de ciencia, tecnología, educación y salud.

En el área de educación los beneficiarios son los Institutos Tecnológicos Superiores Carlos Cisneros (Riobamba) y Francisco Febres Cordero (Cuenca).

En salud el proyecto se relaciona con la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura física en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que destruyó la zona costera del Ecuador. Al respecto, se repotenciará 52 centros de salud en los cantones de Portoviejo, Manta, Chone, Sucre, Jaramijó, Paján, San Vicente y Rocafuerte.

Confirmado.net / MCE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.