Criminalística analiza contenido informático en caso Odebrecht

Una nueva diligencia dentro del caso Odebrecht se cumple desde las 10:00 del lunes 26 de junio del 2017, en la Unidad de Criminalística, en el norte de Quito. Peritos de esa oficina revelarán el contenido de un pendrive que fue entregado por un colaborador de la constructora brasileña a la Fiscalía de Ecuador.

Se conoce que en esa memoria aparentemente hay información relacionada con la investigación que lleva adelante la fiscal Diana Salazar, de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Ella llegó a la diligencia, pero evitó dar declaraciones. La pericia será reservada. A la cita judicial también acudieron los abogados de los siete procesados por asociación ilícita.

Este es uno de los cinco casos que la Fiscalía mantiene en investigación. Antes de ingresar a Criminalistica, los juristas aseguraron que esperarán los resultados de la pericia, para analizar qué tipo de información contiene el pendrive. Dijeron, además, que desconocen la identidad del Colaborador 1, como se ha identificado al directivo de Odebrecht que entregó la memoria.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.