Bachilleres de la Sierra y Amazonía recibieron reconocimiento al Mérito Académico

 Esta mañana, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, reconoció con el premio al Mérito Académico a 188 bachilleres del ciclo lectivo 2016 -2017. Los estudiantes pertenecen al régimen Sierra-Amazonía, quienes fueron los abanderados y escoltas de sus respectivas instituciones.

Además del reconocimiento, también recibieron como premio por su aprovechamiento un viaje en tren. El evento de entrega de certificados se desarrolló en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay; y fue presidido por el ministro de Educación, Fander Falconí. cEl paseo por Tren Ecuador incluye alimentación, alojamiento, además de varias actividades complementarias, , como una motivación a los estudiantes que se destaquen durante toda su vida escolar.

Pamela Riera, quien fue una de las estudiantes premiadas, señaló que este premio reconoce su esfuerzo académico. “Como estudiantes no podemos desperdiciar las oportunidades de nutrirnos de conocimientos, pues por más que las autoridades, docentes y padres hagan el esfuerzo por dotarnos de un buen futuro, solo dependemos de nosotros”, aseguró.

Falconí también resaltó el esfuerzo de los estudiantes y dijo que es justo que el Estado reconozca la perseverancia de sus ciudadanos. “Por eso se ha establecido un premio, un viaje por Tren Ecuador en dos rutas: la legendaria nariz del diablo que une Costa con Sierra y la avenida de los volcanes”, añadió el funcionario.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.