Ola de calor afecta el suroeste de Estados Unidos

    - Advertisement Article Top Ad -

     

    Por lo menos cuatro personas han muerto hasta el momento víctimas de la ola de calor que afecta el suroeste de Estados Unidos y que se preve dure hasta comienzos de la próxima semana, según USA Today.

    Los fallecidos son dos ancianos en California y dos excursionistas en Nuevo México.

    Expertos la han calificado de la peor ola de calor en décadas en esa región.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El lunes, en Phoenix, Arizona, las temperaturas llegaron a 48 grados Centígrados, obligando a American Airlines a cancelar 50 vuelos desde y hacia el aeropuerto Sky Harbor debido al calor extremo.

    El Arizona Republic explicó que el calor extremo afecta la capacidad de un avión para despegar, debido a la poca densidad del aire generada por el calor, especialmente jets pequeños como los que operan en las rutas regionales de American.

    Los jets de mayor tamaño, fabricados por Boeing y Airbus, dice la publicación The Verge, tienen una capacidad máxima de operación que soporta 127 grados F, cerca de 53 Celsius, pero aviones de menor dimensión como el Bombardier CRJ regional solo pueden operar a una temperatura máxima de 48 grados. American emitió un alerta para lunes y martes que publicó en su sitio web y en las redes sociales.

    LEA MÁS EN VOANOTICIAS 

    - Advertisement Article Bottom Ad -