Fiscalía abre tercera instrucción en caso Odebrecht

 

Fiscalía abre una tercera instrucción fiscal dentro del caso de corrupción Odebrecht en Ecuador. Desde anoche existe una instrucción por el delito de asociación ilícita en la que hasta el momento Édgar A., gerente de la empresa Diacelec S.A., es el único procesado.

La audiencia de formulación de cargos por este supuesto delito inició pasadas las 21:00 de ayer y terminó con la decisión de un juez de flagrancia de que el investigado, por tener más de 65 años de edad, reciba una medida de arresto domiciliario y use un dispositivo electrónico.

Durante la diligencia la Fiscalía indicó que el procesado y Diacelec, empresa de la cual Édgar A. sería el representante legal, tienen montos de diferencia de más de $5 millones respectro a lo declarado sobre los ingresos que esta posee. Además existirían transferencias de la empresa Columbiamanagment INC a las cuentas del hoy procesado, así como transferencias a varios países considerados paraísos fiscales.

Marcelo Ron, abogado de Edgar A., explicó que su cliente decidió entregarse voluntariamente en vista de que existía un pedido de investigación en su contra y de sus empresas.

 

LEA MÁS EN EL UNIVERSO