El examen de bachiller vuelve a sufrir cambios

    - Advertisement Article Top Ad -

     

    Otro ajuste. El Gobierno no ha logrado encontrar un sistema de ingreso a las universidades que funcione. Ahora las nuevas autoridades del sector anuncian cambios ‘logísticos’ para los exámenes a los bachilleres.

    Con un interés adicional: resolver el problema de los 165.251 bachilleres de años anteriores que no lograron entrar a los centros educativos.

    Inicialmente, las modificaciones se aplicarán en el régimen Sierra. Serán 292.728 evaluados desde el 28 de junio. De ellos, 127.477 son estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato, a los que se suman los rezagados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    ¿Cómo será la prueba? El cambio empieza con la definición de los recintos o sedes: un 90 % de ellos, es decir 2.587, estarán en la parroquia en la que reside el estudiante.

    El segundo cambio: el examen se cumplirá en seis días. Para el régimen Sierra será del 28 de junio al 3 de julio. Los alumnos de tercero de bachillerato lo rendirán entre el 28 y 30 de junio; los bachilleres de promociones anteriores, entre el 30 de junio y el 2 de julio; las personas privadas de la libertad (181) durante los seis días; los ecuatorianos en el exterior (66), entre el 28 y 30 de junio; y personas con discapacidad (547), el 3 de julio.

    LEA MÁS EN EXPRESO 

    - Advertisement Article Bottom Ad -