Ecuador recibe premio de las Naciones Unidas por su Red Pública Integral de Salud

Ecuador recibió este viernes el premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017 (UNPSA, por sus siglas en inglés), que promueve y reconoce la innovación y la excelencia en la prestación de los servicios públicos en el mundo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el evento desarrollado en La Haya, Países Bajos, la cartera de Estado obtuvo el primer lugar en la categoría “Innovación y Excelencia en la Provisión de Servicios de Salud”, por la iniciativa “Trabajo en Redes Integradas de Salud”, que se refiere a la creación de la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

La Red Pública Integral de Salud (RPIS) integra al Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Esta red permite eliminar barreras de acceso y ganar en eficiencia, integrando los servicios de todos estos prestadores, de manera que los ciudadanos puedan acudir a cualquiera de ellos sin importar su afiliación y, posteriormente, se realice el respectivo cruce de cuentas. En caso de requerir un servicio no prestado por alguna de estas instituciones, sino por una privada, se activa la referencia a la Red Complementaria, con la respectiva cobertura de costos. La implementación de la red se realiza de manera progresiva.

LEA MÁS EN ANDES 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: