CNE aprobó presupuesto para los partidos políticos

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la resolución sobre la asignación del Fondo Partidario Permanente (FPP) 2017. Este fondo se entrega a los movimientos y partidos políticos, repartidos de manera equitativa. Este año el presupuesto que se distribuirá es de 6’091.223,42.

El CNE informó que por el monto correspondiente al 50 por ciento de los recursos públicos asignados al FPP se repartirá en partes iguales entre las siguientes organizaciones políticas: Partido Social Cristiano (Lista 6), Partido Avanza (Lista 8), Partido Izquierda Democrática (Lista 12), Partido Socialista Ecuatoriano (Lista 17), Movimiento CREO (Lista 21), Movimiento SUMA (Lista 23) y Movimiento Alianza PAIS (Lista 35).

Por otra parte, el 35 por ciento de los recursos públicos con cargo al FPP debe ser distribuido en proporción al número de votos obtenidos por las organizaciones políticas, determinado por el Cociente de Distribución.

El Pleno también aprobó el registro de los integrantes de la Directiva Nacional de Alianza PAIS para el periodo 2017-2019. 

Confirmado.net / CNE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: