4 nuevos indultos anuncia Presidente Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno firmó cuatro indultos más que se suman al que concedió el pasado 14 de junio a Patricio Meza Saltos, informó este viernes la Secretaria de la Política, Paola Pabón, tras el gabinete ministerial ampliado desarrollado en el cantón de Rumiñahui de la provincia de Pichincha.

“Hay cuatro indultos más que fueron firmados por el presidente Lenin Moreno y que se subirán a la página de Presidencia”, manifestó la secretaria de Estado quien destacó que incluso los indultos fueron realizados antes de la instalación de la mesa del gran diálogo nacional.

Indicó que en esta entidad hay una mesa de organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades que analizarán los casos de indultos y amnistías anunciados anteriormente, pero enfatizó que el Gobierno cree en un diálogo sin condicionamientos.

Por otra parte, destacó que en los primeros 30 días de gestión han sido cumplidos varios hitos. Entre ellos, el lanzamiento del Frente de Transparencia, el lanzamiento del Diálogo Nacional y la instalación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, el cual fue una promesa de campaña.

Dijo, además, que durante el gabinete ministerial se ha hecho una revisión del plan Toda Una Vida que incluye varias programas, uno de ellos el de vivienda. “Este plan formará parte de la hoja de ruta de los cuatro años de Gobierno”, afirmó Pabón.

En cuanto al área económica, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, informó que el régimen se encuentra trabajando en la elaboración de la proforma presupuestaria para 2017 y aunque no adelanto cifras, aseguró que hasta la segunda semana de julio estará lista para ser enviada a la Asamblea Nacional.

“Ahora que ya estamos en un momento en el que la economía se está recuperando también es uno de los propósitos empezar a trabajar en la reducción de la brecha fiscal”, aseveró el ministro de la Torre.

Informó también que se ha establecido un techo para el programa anual de inversiones de 5.454 millones de dólares lo que “permitirá ir contrayendo de a poco el peso en la caja fiscal el impulso que se le da a la economía para irlo trasladando de a poco al sector privado”.

Por parte, Andrés Mideros, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) señaló que se ha emitido directrices de inversión que establecen que los recursos dentro del techo establecido por la cartera de Finanzas se priorizará para lograr las intervenciones emblemáticas “para el cierre de brecha territoriales; para actividades que sean intensivas en la generación de trabajo y empleo; que generen complementariedad con inversiones privadas y que fomenten las exportaciones y controlen las salidas de divisas.

Tras el gabinete que duró cerca de cinco horas se anunció, además, el inicio de una campaña en valores que busque dar realce a personajes destacados de la historia y de la cultura del país y que se iniciará con la prócer de la Independencia y primera periodista del país, Manuela Espejo, cuya imagen reemplazada en los diferentes ministerios y dependencias públicas al retrato del mandatario que se estilaba colocar.

“El lunes arranca una campaña de valores que busca rescatar a personajes históricos y emblemáticos que han sido o están por ser olvidados”, dijo el secretario de Comunicación, Alex Mora.

“Esta campaña busca contemporalizar a varios personajes y contribuir a un debate necesario alrededor de la investigación de estos personajes”, agregó el ministro de Educación, Fander Falconí.

Esta es una iniciativa del presidente Lenín Moreno, la cual será acompañada de actividades de reflexión y comunicación alrededor de los personajes que se irán rotando y para lo cual se ha pedido la colaboración de varios artistas que se encargarán de la elaboración de los retratos.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: