Se inaugura el “Tunel de la Ciencia”, museo itinerante alemán

El Túnel de la Ciencia, un museo itinerante creado por la Sociedad Max Planck de Alemania, fue inaugurado en Quito y permanecerá abierto hasta el  21 de agosto después de su paso por varios países de Latinoamérica como Perú, México, Colombia y Argentina.

Este museo tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y estará ubicado en las instalaciones donde funcionaba el antiguo Museo del Banco Central y actualmente se construye el Museo Nacional del Ecuador, en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra, y en general, el universo. El Túnel contará con imágenes de alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados para hacer más interactiva la visita.

Los asistentes podrán enviar su nombre a marte, tocar muestras de meteoritos que han caído sobre la Tierra, mirar su propio cuerpo en 3D para entender dónde está cada órgano y como están conectados. La exhibición estará abierta de miércoles a domingo, de 9:00 a 18:00.

PRESENTACIÓN TUNEL DE LA CIENCIA

Confirmado.net