close

Se inaugura el “Tunel de la Ciencia”, museo itinerante alemán

El Túnel de la Ciencia, un museo itinerante creado por la Sociedad Max Planck de Alemania, fue inaugurado en Quito y permanecerá abierto hasta el  21 de agosto después de su paso por varios países de Latinoamérica como Perú, México, Colombia y Argentina.

Este museo tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y estará ubicado en las instalaciones donde funcionaba el antiguo Museo del Banco Central y actualmente se construye el Museo Nacional del Ecuador, en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra, y en general, el universo. El Túnel contará con imágenes de alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados para hacer más interactiva la visita.

Los asistentes podrán enviar su nombre a marte, tocar muestras de meteoritos que han caído sobre la Tierra, mirar su propio cuerpo en 3D para entender dónde está cada órgano y como están conectados. La exhibición estará abierta de miércoles a domingo, de 9:00 a 18:00.

PRESENTACIÓN TUNEL DE LA CIENCIA

Confirmado.net