Ecuador integrará el Centro de Estudios de Justicia de las Américas de la OEA

Ecuador estará representado por el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA).

Su nombre fue postulado por la Misión Permanente de la República del Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La elección que permitirá a Mera ocupar el cargo en el Consejo Directivo del CEJA de 2018 a 2020 se realizó en la ciudad mexicana de Cancún.

Alexis Mera es doctor en jurísprudencia y tiene una especialización en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca (España). Obtuvo el Premio «Dr. Héctor Romero Menéndez» por haber obtenido la más alta calificación de aprovechamiento entre los alumnos pertenecientes a su promoción por el puntaje obtenido a lo largo de la carrera universitaria.

En el servicio público y docencia fue asistente personal del expresidente León Febres Cordero; asesor del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Romero Parducci; colaborador en la cátedra de Derecho Constitucional en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Profesor de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo Guayaquil y secretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Rafael Correa.

Confirmado.net / ANDES

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.