“Vivo de mi salario y del de mi esposa, yo no tengo cuentas en paraísos fiscales”: Jorge Glas

 

El vicepresidente Jorge Glas, comparece por voluntad propia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. “Vengo con la verdad para poder explicar en detalle esto de la responsabilidad política (…) Vengo ante ustedes como hombre de honor que soy”, anotó al iniciar la sesión calificada como histórica debido a que fue el propio segundo mandatario quien pidió ser recibido.

Por mi parte siempre encontrarán respeto a la honra ajena”, dijo al referir las infamias de las cuáles fue víctima durante la campaña electoral más reciente; y cuestionó cómo ciertos políticos, en referencia al expresidente Abdalá Bucaram, vuelven al país tras 20 años “no porque afrontaron un proceso judicial, sino porque prescribió el proceso”.

No me he ido a ningún lado, no me voy a ir a Panamá, Miami, Perú (…) mis manos están limpias, yo solo me arrodillo ante Dios para estar de pie ante los hombres”, remarcó al señalar la necesidad de una normativa internacional que impida que “ningún corrupto se pueda esconder en ningún lugar del planeta y responda por sus acciones”.

LEA MÁS EN ANDES