El sector productivo solicitará al Gobierno reinstalar la figura del contrato a plazo fijo

    El Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, que se instalará este jueves, será clave para que los representantes de los gremios de los sectores productivos presenten sus diversas propuestas, sobre todo en temas laborales y tributarios, a fin de generar empleo y reactivar la economía del país.

    A inicios de este mes, en entrevista con diario EL TELÉGRAFO el presidente de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), Javier Díaz, recalcó la necesidad de recuperar el contrato a plazo fijo.

    “No podemos seguir con un contrato a prueba, y que después se convierta en indefinido; incluso los mismos trabajadores están sufriendo las consecuencias de ese cambio”, indicó. Otra propuesta de la AITE es crear una modalidad de contratación acorde a la manufactura. Iván Nolivos, abogado especialista en temas laborales, considera importante que se reforme el Código del Trabajo para reinstalar la figura del contrato a plazo fijo, que antes “fue buena y generó empleo”.

    “El Ministerio del Trabajo tiene cómo controlar que no se perjudique a los trabajadores y que de ninguna manera la contratación a plazo fijo, sea por un año o por dos, afecte la afiliación de los empleados”, subrayó Nolivos.

     

    LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

    - Publicidad Bottom Ad -