Policía capturó 47 toneladas de droga en lo que va del 2017

     

    La Policía, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y sus unidades especializadas, incautó durante el 2017 47,24 toneladas de drogas. Además, se desarticularon ocho organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional, 25 que operaban en el tráfico para consumo interno y cuatro dirigidas al lavado de activos.

    El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, mantiene al combate contra el narcotráfico como una de las líneas primordiales para fortalecer la seguridad. De las 47,24 toneladas de drogas capturadas, 39,35 toneladas iban dirigidas al tráfico internacional y 7,89 toneladas eran destinadas al consumo interno (microtráfico).

    César Navas, ministro del Interior, explicó que el combate al crimen transnacional se realiza de manera frontal. “Estamos optimizando estrategias investigativas y policiales, a fin de cerrar el paso a estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Hemos identificado los puntos y modus operandi de estas redes. No vamos a dar paso a la delincuencia”, añadió el funcionario.

    En las operaciones policiales desarrolladas en este primer semestre del año, se ha sacado del mercado nacional e internacional 415 millones de dosis. Con respecto al tipo de droga incautada, 38,32 toneladas son de clorhidrato de cocaína; 7,70 de marihuana; 1,05 de pasta base de cocaína y 169 kilos de heroína.

    Confirmado.net / Policía Nacional

    - Publicidad Bottom Ad -