Concejala Maldonado critica accionar del Alcalde de Quito

    Luisa Maldonado, concejala (AP), consideró preocupante el allanamiento realizado en las oficinas del Metro de Quito y los posibles indicios que relacionen a la empresa con Odebrecht.

    Afirmó que el Concejo Metropolitano actuó de forma inmediata cuando conoció las delaciones del consorcio y presentó a una solicitud a la Fiscalía General del Estado para que investigue todos los contratos de la firma brasileña en Ecuador.

    Sostuvo que la responsabilidad de contratar con Acciona-Odebrecht para la segunda fase del proyecto de transporte subterráneo es únicamente del alcalde Mauricio Rodas, pese a que, él conocía las irregularidades presentadas en los estudios previos.

    Además, según dijo, el Burgomaestre contrató la obra con un sobreprecio de más de $ 500 millones. Afirmó que la administración de Augusto Barrera dejó listo un presupuesto y el compromiso del Gobierno de entregar créditos por más de $ 700 millones y que la gestión de Rodas generó dudas debido a que no ejerce una comunicación efectiva.

    Confirmado.net / Radio Visión

    - Publicidad Bottom Ad -