Arranca juicio por 71 refugiados muertos por asfixia en 2015

    Comenzó en Budapest el juicio contra 11 acusados de ser los supuestos responsables de la muerte de 71 refugiados en agosto de 2015, cuando viajaban hacia Europa central a bordo de un camión frigorífico.

    La muerte de estas personas, entre ellas cuatro menores de edad, causó conmoción internacional al ser encontrado el camión aparcado en una autopista en el extremo este de Austria, a pocos kilómetros de la frontera de Hungría, desde donde había salido un día antes.

    Pocos días más tarde comenzó la gran ola de refugiados que trajo en los siguientes meses a más de un millón de inmigrantes a Europa, sobre todo a Alemania, Suecia y Austria.

    La fiscalía de la provincia húngara de Bács-Kiskun ha pedido cadena perpetua para cuatro de los acusados, entre ellos el supuesto cabecilla de los traficantes, un hombre afgano de 30 años de edad, y largas penas de cárcel para los demás.

    Los otros enjuiciados a partir de este miércoles (21.06.2017) en el tribunal de Kecskemet, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest, son diez ciudadanos búlgaros, uno de ellos de origen libanés.

    LEA MÁS EN DW 

    - Publicidad Bottom Ad -