El “Túnel de la Ciencia” integra a Quito con el mundo del conocimiento

 

El primer Museo Itinerante “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Científica Alemana Max Planck llega al Ecuador. Se presentará en las instalaciones del Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio, del 22 de junio al 21 de agosto de 2017. Después de su paso por varios países de Europa Occidental y Latinoamérica como Perú, México, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina estará abierta al público de miércoles a domingo de 9h00 a 16h00.

El Museo Itinerante busca promover el desarrollo de la cultura científica en el mundo, a través del despliegue de contenidos sobre ocho temas científicos actualizados, digeribles y atractivos, con el uso de herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia.

La exposición ocupará un espacio de 1.200 metros cuadrados de las instalaciones del Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), dividido en 8 áreas de exhibición: El Universo, La Materia, La vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía y un mundo en transición. En este último se tratará sobre la evolución de la sociedad y hacia donde avanza. La entrada para estudiantes menores de 18 años será gratuita, mientras que los adultos deberán pagar 4 dólares.

Niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra, y en general, el universo. “El Túnel” contará con imágenes de alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados para hacer más interactiva la visita.

Este evento es organizado por la Universidad Yachay Tech, conjuntamente con la Cámara Alemana – Ecuatoriana, la Escuela Politécnica Nacional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SENESCYT, la Agencia de Promoción Económica del Municipio Conquito El Ministerio de Educación, la empresa ecuatoriana y SERTECPET.

Confirmado.net / Casa de la Cultura