Vicepresidente Jorge Glas acudirá a la Comisión de Fiscalización, este miércoles

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, informó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció el pedido del vicepresidente de la República, Jorge Glas, para comparecer ante la Comisión de Fiscalización. Por unanimidad decidieron aceptar y convocarlo para este miércoles 21 de junio, a las 10:00, en el Salón José Mejía Lequerica.

En las declaraciones, Serrano aclaró que el pedido de comparecencia lo formuló el propio segundo mandatario, con el propósito de dar a conocer sus acciones y actividades desde que ejerció la vicepresidencia y asumió, como tal, la responsabilidad de manejar los sectores estratégicos del país.

Como una acción adicional, el CAL cree conveniente pedir a los presidentes de las diferentes comisiones especializadas y los parlamentarios que suspendan las convocatorias a posibles reuniones o actividades previstas, a fin de que puedan asistir a la exposición de Jorge Glas Espinel.

La metodología para el desarrollo de la comisión general está determinada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y el Reglamento, que facilita la intervención de todos los parlamentarios. Incluso si quieren hacer preguntas, lo puedan hacer, a pesar que no sean miembros de la Comisión de Fiscalización. Inmediatamente le daremos a conocer de esta decisión al compareciente, dijo.

Confirmado.net / Asamblea Nacional