IESS pedirá al Estado depositar 2.527 millones de dólares por deuda

Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, dice que acogerán todas las recomendaciones de la Contraloría General del Estado, en torno a la auditoría sobre la deuda del Estado a la Entidad.

Aclaró que ellos fueron quienes pidieron la auditoria y que la próxima semana enviará una carta al Ministerio de Finanzas para que se pague la deuda de 2.527 millones de dólares.

Previamente la directora general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Geovanna León, rechazó este martes las versiones sobre un supuesto atraco de 2.500 millones de dólares al IESS por parte del Estado ecuatoriano y ratificó que los fondos que maneja la institución están garantizados y se manejan de manera responsable.

«Aquí no hay atraco ni robo, rechazamos categóricamente esos comentarios y quienes lo han dicho tendrán que justificar sus afirmaciones», enfatizó en referencia al análisis contable realizado a los balances de la institución según el cual no existen respaldos que sustenten la deuda del Estado con la entidad.

INFORME FINAL CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO – IESS

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.