Correa llama a superar el «injusto» e «inmoral» orden mundial establecido por privatizadores

    - Advertisement Article Top Ad -

    El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el martes, en la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos en Bolivia, a superar el «injusto» e «inmoral» orden mundial establecido por países privatizadores que privilegian el consumismo a costa de la salud del planeta y el bienestar de la humanidad.

    «El orden mundial, hermanas y hermanos, no solo es injusto, es inmoral, todo está en función del más poderoso (…), libre movilidad para el capital y mercancías, pero criminalizar la principal de las movilidades, la humana. Los bienes ambientales, producidos por países pobres, deben ser gratuitos; los bienes  públicos, como el conocimiento, producido por países hegemónicos deben privatizarse y se pagados», dijo en un encendido discurso.

    Correa destacó la necesidad de crear tribunales internacionales que establezcan una compensación para aquellos Estados que generan bienes ambientales «de inmenso valor» que son consumidos sin precio por los países más contaminadores y más ricos del planeta.

    «No se trata de caridad y limosna, aquí nuevamente se trata de esa palabra mágica, justicia, repartiendo adecuadamente los frutos del progreso técnico, el acceso al conocimiento, compensando los bienes ambientales y superando la nueva e injusta división internacional del trabajo», sustento.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El expresidente ecuatoriano llamó también a impulsar la integración sudamericana que anhelan los gobiernos progresistas pese al «boicot» de la derecha que rechazan un nuevo orden mundial basado en la equidad y la complementariedad económica y social.

    «Nosotros, que tenemos la misma historia, el mismo idioma, la misma cultura, la misma religión, tendremos que explicarles a nuestros hijos porqué nos demoramos tanto en poner todas nuestras voluntades para construir la integración sudamericana, latinoamericana para construir la Patria Grande», remarcó.

    Confirmado.net / ABI

    - Advertisement Article Bottom Ad -