Continuidad de compensación a buses se debate en el Concejo Metropolitano de Quito

 

La continuidad o no del pago de la compensación que el Municipio otorga a los dueños de buses urbanos entra en el debate del Concejo Metropolitano, donde también se estudia la posibilidad de revisar la tarifa que pagan los usuarios.

Entre marzo de 2015 y mayo del año pasado, el Cabildo destinó 26’494.700 dólares para compensar a los dueños de 29.083 unidades que cumplieron con la mayoría de parámetros establecidos por la Municipalidad.

Dichas unidades brindaron un buen trato al usuario, respetaron los límites de velocidad, cumplieron con índices operacionales, respetaron las paradas y a los usuarios de movilidad reducida, que cumplieron con la limpieza de las unidades y que brindaron un buen sistema de información.

Según los datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Municipio pagó un promedio de 5’298.940 dólares por compensación por cada trimestre a unos 5.816 que cumplieron los parámetros.

Cada trimestre, sin embargo, se registró un promedio de 1.106 unidades que no recibieron el pago debido a incumplimientos con el programa. A esto se suma el hecho de que en ninguno de los 32.244 buses que operan en la ciudad se han hecho adecuaciones para atender las necesidades de los usuarios de movilidad reducida.

LEA MÁS EN LA HORA