Venezuela se retira de la OEA y no avalará ningún documento

    - Advertisement Article Top Ad -

    La canciller venezolana Delcy Rodríguez afimó este lunes que su país se retiró de la Organización de Estados Americanos (OEA) y no volverá mientras sea una Patria libre e independiente. Rechazó, además, que la institución continúe su agencia injerencista, impulsada por el secretario general Luis Almagro.

    «El 27 de abril el presidente Maduro formalizó la denuncia a la carta de esta organización, Venezuela se retiró de la OEA, a cual no volveremos mientras seamos una Patria libre, independiente», aseveró.

    Rodríguez recordó que el Gobierno de EE.UU. reconoció que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela, con el apoyo de un grupo de Gobiernos de derecha de la región.

    La canciller venezolana hizo un llamado a los países de la OEA a reconocer a la población de venezolanos que no están participando en las protestas violentas de la oposición, si no que están a favor de trabajar a favor del país.

    «Les pido que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora, que piensen también en la Venezuela que quiere trabajar y superarse», expresó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / TELESUR

    - Advertisement Article Bottom Ad -