Los contratos bajo Alianzas Público Privadas suman USD 4 027 millones

Tres puertos, un sistema vial y un proyecto de vivienda de interés estatal están en ejecución bajo el modelo de alianzas público-privadas (APP). Para ello, el Gobierno firmó ya contratos por un total de USD 4 027 millones, según información disponible en las páginas web del hoy extinto Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. ​

Según esas mismas entidades, otros cinco proyectos están en agenda. Allí, el Gobierno busca firmar contratos con empresas privadas por USD 5 917 millones. Entre ellos, están tres corredores viales, el mantenimiento de una vía y la operación de Puerto Providencia (Sucumbíos). Para promoverlos, el Gobierno anterior firmó decretos y lanzó, en ciertos casos, concursos públicos que están en proceso.

El 18 de diciembre del 2015 entró en vigencia la Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, que busca impulsar el desarrollo de obras de interés público con capital privado. Esta herramienta es clave para la actual administración, que anunció que dará un mayor protagonismo al sector privado como motor de la economía.

LEA MÁS EN EL COMERCIO