Del 28 de junio al 3 de julio del 2017 se tomará el Ser Bachiller

Faltan 10 días para que inicie la toma del segundo Ser Bachiller de este 2017. Los estudiantes de tercero de bachillerato así como los graduados, que busquen un cupo para las universidades e institutos públicos, serán convocados a rendir el examen desde el miércoles 28 de este mes (junio) hasta el lunes 3 de julio. Esta fecha la brindó Harvey Sánchez, titular del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador (Ineval).

El organismo está a cargo de la realización de este test, que tiene dos fines. Uno: reemplaza al viejo examen de grado, de los colegiales. Dos: reemplaza al Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Ambos se fusionaron desde marzo de este año.

El puntaje que obtengan los colegiales se asienta como nota de examen de grado. Según la normativa es condición para graduarse como bachiller y aporta al 30% de la nota final de graduación. ¿Cuántas preguntas tiene el Ser Bachiller? Son 160 ítems. Las respuestas son cerradas, es decir las preguntas traen opciones múltiples para elegir. Los aspirantes con una discapacidad visual tendrá habilitado audio, para escuchar las preguntas. Es un examen que se toma digitalmente.

LEA MÁS EN EL COMERCIO