close

Contratos por $ 88,4 millones para obra hospitalaria pública

no thumb

Dos nuevos hospitales públicos y uno repotenciado se incorporarán hasta inicios de 2019 a la red pública integral de unidades médicas. Entre marzo y mayo de este año, el Servicio de Contratación de Obras (Secob) contrató la ejecución de esos proyectos requeridos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a un costo de $ 88’447.343,28.

Las contrataciones para las nuevas unidades hospitalarias -las primeras de este año- se asignaron de manera directa, mediante procesos de régimen especial.

El Secob reformó el Plan Anual de Contrataciones (PAC) de este año para incluir las tres obras hospitalarias y garantizar los recursos dentro de su presupuesto de planificación.

La entidad informó a EXPRESO que, dentro de lo planificado en 2017 y 2018, está prevista la construcción de otros cinco hospitales, ubicados en Manta, Bahía, Chone, Pedernales (Manabí) y Quinindé (Esmeraldas).

Mientras, la apertura del hospital Monte Sinaí, que será uno de los más grandes del país (para 494 camas), sigue postergada, pese a que la coordinación zonal del MSP anunció que la edificación sería entregada en mayo pasado.

LEA MÁS EN EXPRESO

A %d blogueros les gusta esto: