close

#VIDEO: Ministra de Justicia descarta indultos o amnistías en bloque

no thumb

La ministra de Justicia, Culto y Derechos y Humanos, Rosana Alvarado, se refirió a las demandas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para el indulto y amnistía de 197 personas.

La organización indígena exige la amnistía para 177 personas e indulto para 20, a quienes llaman `luchadores sociales’. 114 de ellas, no están detenidas. La Conaie sostiene que dichas personas son perseguidos políticos, sin embargo, algunos están sindicados por delitos como ataque y resistencia, paralización de servicios públicos, secuestro, extorsión, entre otros.

Al respecto, la ministra Alvarado dijo a ANDES que no es posible conceder indultos en bloque porque este beneficio, potestad del Ejecutivo, solo procede cuando hay una sentencia en firme.

También, expuso que hay que analizar el tipo de delito o infracción por la que una persona se encuentra acusada o es investigada.

Sobre las declaraciones públicas de los dirigentes indígenas, en las cuales se establecen plazos para otorgar los indultos y se condiciona el diálogo con el Gobierno, la ministra Alvarado mencionó que esos pronunciamientos “arruinan” lo que se ha avanzado, y que se estaba dando en las mejores condiciones.   

Confirmado.net / Andes

A %d blogueros les gusta esto: