(Vídeo) El Gobierno de Ecuador exigirá al menos 200 millones de dólares a Odebrecht como indemnización

    El gobierno de Ecuador estima en unos 200 millones de dólares el monto de la indemnización que exigirá a la empresa constructora Odebrecht por los perjuicios derivados de la trama de corrupción revelada a nivel mundial.

    “Nosotros estamos hablando de que la indemnización al menos, sin perjuicios de temas laborales, ambientales o de otro índole, al menos deberían bordear los 200 millones de dólares”, dijo el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando en declaraciones a las que tuvo acceso ANDES.

    Orlando dijo que en ese sentido se ha remitido un documento a la Procuraduría General del Estado y que el cálculo del monto se proyectó en base a los 33,5 millones que según el Departamento de Justicia de EEUU se habrían pagado a funcionarios ecuatorianos.

    También por los 116 millones de dólares que Odebrecht habría obtenido de beneficio por esos pagos, más los juicios que hayan favorecido a la administración tributaria en Ecuador. Esto sin perjuicio de las demás obligaciones tributarias derivadas de los controles que están en curso.

    Dijo que el control continúa y van a hacerse extensivos considerando que Odebrecht mantiene un contrato para la construcción del Metro de Quito en consorcio con la compañía española Acciona.

    LEA MÁS EN ANDES 

    - Publicidad Bottom Ad -