close

Familias de desaparecidos hacen 7 pedidos a Lenín Moreno

Que se elabore un nuevo plan de recompensas por información sobre las personas desaparecidas y que se capacite al personal encargado de la búsqueda es uno de los pedidos que hacen sus familiares al nuevo Gobierno.

Álix Ardila y Néstor Salazar, quienes forman parte de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), acudieron ayer a dejar una carta dirigida al presidente, Lenín Moreno.

Un asesor del mandatario los llevó hasta la oficina donde se recibe este tipo de documentos, mientras en las afueras del Palacio de Gobierno, con pancartas y megáfonos, otros miembros de este colectivo realizaban una manifestación, como cada miércoles.

“Le tomamos la palabra sobre la necesidad de abrir un diálogo con todos los sectores y su mano extendida”, indicaron en la misiva. A su vez, le solicitaron “el establecimiento de un diálogo directo y periódico” con los miembros de Asfadec y también con la participación de los ministerios del Interior, Seguridad y Justicia, de la Fiscalía, la Policía y la Asamblea.

LEA MÁS EN LA HORA