Comisión legislativa analiza la comparecencia de Mauricio Rodas, para hablar sobre la contratación del Metro

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, que está compuesta solo por opositores, analizará en su próxima reunión la posibilidad de invitar al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a esa instancia.

    El objetivo es que explique los pormenores de la contratación del Metro de Quito. Esto tras el allanamiento que se dio el 14 de junio del 2017, dentro del caso Odebrecht, en las oficinas donde funciona la gerencia del proyecto. De igual forma se discutirá la pertinencia de extender la invitación al exalcalde de la capital; y actual secretario de Educación Superior, Augusto Barrera. Él inició los procesos de contratación de la obra.

    El planteamiento lo lidera Luis Pachala (Creo-SUMA). En la Constitución se establece que los alcaldes no son sujetos de control político por parte de la Asamblea. Por tanto, Rodas no está obligado legalmente a ir. Sin embargo, el Alcalde de Quito en su intervención del 14 de junio del 2017, adelantó que está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario.

    La oficialista Marcela Aguiñaga, por su parte, recordó que los hechos son investigados por la Fiscalía. Espera que este viernes 16 de junio se pueda conocer más información, tras la comparecencia prevista del fiscal General, Carlos Baca.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN EL COMERCIO 

    - Advertisement Article Bottom Ad -