El precio de los autos en Ecuador va en reversa

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los precios de los autos van en reversa. En el último quinquemestre bajaron 3%, en comparación con igual periodo del año pasado. Esto es producto de al menos tres factores.

    Estos son la firma del Acuerdo con la Unión Europea (UE) que generó una eliminación de cupos y la desgravación paulatina de los aranceles para vehículos europeos; la baja del impuesto al valor agregado (IVA) del 14% al 12%, y la eliminación de las salvaguardias que afectaban a varios elementos de los autos. Así lo menciona el presidente de Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Genaro Baldeón.

    El representante gremial asegura que este nuevo contexto genera expectativas para la feria Automundo que se iniciará este jueves en la capital, en Cemexpo.

    Pese a la mejora de condiciones, Baldeón menciona su preocupación por las dos últimas resoluciones de la Junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera, de abril pasado, durante el anterior régimen, que consisten en exigir 150% de garantías obtención de créditos tanto para los compradores particulares como a las empresas automotrices que pidan créditos. Estas han logrado incrementar la cuota de entrada al 35%, cuando normalmente era de 25%.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

    - Advertisement Article Bottom Ad -