Líder de mayoría republicana en el Congreso herido de bala

El congresista Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y varias otras personas resultaron heridas al ser atacados por un hombre armado durante una práctica de beisbol entre congresistas.

Un grupo estimado de unos 30 legisladores, senadores y asistentes, hacían una práctica matutina en una cancha de Alexandria, al norte de Virginia, muy cerca de Washington, cuando apareció repentinamente el atacante.

Michael Brown, jefe de la Policía de Alexandria, confirmó minutos más tarde que cinco personas fueron transportadas a hospitales de la región, pero no fueron dados a conocer sus nombres.

El representante por Alabama, Mo Brooks, quien participaba en la práctica, dijo dos miembros de la seguridad de Scalice, incluyendo una agente, resultaron heridos.

Brooks vio caer herido a Scalise, quien permaneció durante unos 10 minutos en el suelo mientras continuaba la balacera. No se conoce aún la gravedad de sus heridas, pero testigos dijeron que estaba consciente cuando finalmente fue atendido y llevado a un hospital.

“Oí un bang, y pensé que sonó como un arma de fuego. Nunca ví al atacante”, dijo Chuck Fleischmann, representante por Tennessee.

El senador Rand Paul, otro de los presentes, dijo que por un buen rato el atacante era el único que disparaba con un arma larga. Eventualmente, la seguridad de Scalise respondió con fuego de pistolas y abatió al atacante, que luego quedó bajo custodia.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: