Jorge Glas descartó cualquier vinculación en casos de corrupción

El completo apoyo a las investigaciones sobre casos de corrupción, los logros de la Revolución Ciudadana en 10 años de Gobierno y su actuación al frente de los sectores estratégicos, fueron los temas abordados, este miércoles, por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en una entrevista en Radio Visión.

En lo que respecta a las indagaciones que se realizan sobre el caso de Odebrecht y la red de corrupción de Petroecuador, el Segundo Mandatario recalcó que su trabajo se centró en la creación de políticas y no en procesos de negociación o adjudicación de contratación. Por ello descartó vinculación alguna en casos de corrupción. Recordó que la Contraloría auditó su patrimonio por dos ocasiones, por iniciativa propia, y que incluso solicitó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que lo reciba para poder informar los pormenores de su actuación en los casos en los que se les quiere vincular sin pruebas. Aclaró que la falta de pruebas fue precisamente el motivo por el cual el legislativo desistió de convocarlo.

Enfatizó que varios de los logros obtenidos durante los 10 años anteriores de Gobierno, como la construcción de 8 hidroeléctricas y la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, fueron posibles precisamente por un proceso de lucha contra la corrupción constante que permitió “derrotar” a los negociados de las termoeléctricas y renegociar los recursos del petróleo, con lo que el país recuperó 4.200 millones de dólares.

El funcionario recalcó que las supuestas denuncias de corrupción en las que se lo quiere involucrar, está un intento de golpe de Estado inducido por la oposición, por lo que hay de esperarse nuevos ataques hacia él y sus colaboradores. Sin embargo reiteró que sin algún familiar o funcionario actual o anterior está involucrado en casos de corrupción, apoyará en las investigaciones. “No puede haber un hecho de corrupción que no se investigue”, enfatizó.

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: