60% de robos y asesinatos en Guayaquil son cometidos en motocicletas; autoridades quieren regular su uso

El 60% de los delitos de robo y asesinato, en lo que va del 2017, ha sido cometidos por personas a bordo de motocicletas. Por ello, las autoridades de Guayas abrirán una mesa de diálogo con la ciudadanía para regular el correcto uso de ese medio de transporte. Así lo dieron a conocer la mañana de este miércoles 14 de junio del 2017 en una rueda de prensa, entre otras autoridades, el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos; el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche; y la fiscal de Guayas, Patricia Morejón.

Cevallos afirmó que en el último consejo de seguridad de la provincia, la semana anterior, se detectó que los actos delincuenciales que se producen a bordo de motos es “altísimo”. Por ello, dijo, se decidió la elaboración de una reglamentación para ese sector de transporte que derivaría además en una ordenanza municipal. “Algo tenemos que hacer, no podemos dejar que esas estadísticas suben por el mal uso de la motocicleta para actos delincuenciales.

Con el diálogo en las mesas vamos a buscar una solución para reducir considerablemente, radicalmente, el mal uso de las motocicletas”, manifestó. Cevallos refirió que se hará un diálogo abierto con la ciudadanía en el marco de la apertura que propuso el Jefe de Estado Lenín Moreno. “Todo lo que vayamos hacer para los ciudadanos con los ciudadanos”, dijo.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: