close

Tres personas fueron rescatadas en el cerro Sincholagua tras coordinación del ECU 911

La coordinación del SIS ECU 911 Quito con efectivos de las instituciones de búsqueda y rescate permitió que un grupo de personas reportadas como extraviadas en el cerro Sincholagua, al momento, se encuentre a buen recaudo gracias a la inmediata intervención que se desarrolló durante este domingo 11 de junio.

Es así como una alerta registrada a través del 9-1-1 permitió que personal del ECU 911 articulara la ayuda para tres personas que no podían retornar desde el cerro, por lo que a través de la herramienta mobilelocator se pudo identificar la ubicación de las personas extraviadas a la vez que se pudo establecer contacto telefónico con ellas a fin de conocer más sobre su situación.

De esta manera se pudo conocer que el grupo estaba conformado por dos mujeres de 42 y 50 años, además de un menor de edad, a la vez que se les recomendó apagar su teléfono celular para encenderlo periódicamente a fin de economizar batería y no perder el contacto entre los ciudadanos y las unidades de respuesta.

De manera paralela, equipos de socorro de la Policía, Grupo de Intervención y Rescate y Bomberos de Mejía en articulación con la Sala Operativa ECU 911 de Mejía peinaban la zona del cerro para dar con el paradero de las tres personas.

Las labores de búsqueda se extendieron durante la noche del domingo y mañana de este lunes 12 de junio, sumándose además representantes de otras instituciones quienes se dividieron en grupos, como personal del Ministerio del Ambiente, quienes finalmente dieron con el paradero de los tres ciudadanos que se mostraban en condiciones estables de salud y a buen recaudo. A bordo del helicóptero de Policía Nacional para posteriormente ser trasladados en una ambulancia hacia el Hospital Básico deMachachi para que se les realizara la respectiva valoración médica.

Confirmado.net / ECU 911